Promulgan ley que marca al 17 de marzo como Día de la Memoria

Es en conmemoración a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel.

El Gobierno nacional promulgó la ley 27.417 que instituye el 17 de marzo como "Día de la memoria y solidaridad con las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel", en consonancia con la fecha en la que tuvo lugar el primer ataque terrorista en la Argentina. en el año 1992, que provocó 22 muertos y más de 200 heridos.

Lo hizo a través del decreto 1042/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La ley establece que todos los años, en esa fecha, el Poder Ejecutivo Nacional deberá realizar campañas para sensibilizar sobre las consecuencias del terrorismo internacional.

Además, en su artículo 3° ordena al Ministerio de Educación de la Nación a acordar "a través del Consejo Federal de Educación con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, la incorporación de este hecho histórico a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, educación formal y no formal".

El proyecto, impulsado por el oficialismo de Cambiemos, fue aprobado el 29 de diciembre pasado por la Cámara de Senadores de la Nación.

Dos años después del ataque a la embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires, otras 85 personas murieron en otro atentado terrorista contra objetivos judíos en la Argentina, la AMIA, que también sigue impune.

Por ese motivo, cada 18 de julio ya se conmemora el "Día de la solidaridad con las víctimas del atentado terrorista a la sede central en la ciudad de Buenos Aires de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".

Temas relacionados
Más noticias de embajada de israel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés