Productores de cebolla incendiaron vehículos con equipamientos del Gobierno de Scioli

Fue en la localidad de Villarino, donde los inspectores buscaban detectar casos de explotación infantil, entre otras irregularidades.

Un grupo de productores de cebolla que protestaban en la ruta nacional 3, en la localidad de Villarino, en el sur bonaerense, incendiaron una camioneta del Ministerio de Trabajo bonaerense y destrozaron otros vehículos oficiales que participaban de operativos de supervisión de trabajo infantil y otras irregularidades.

Según detallaron fuentes de la cartera, la camioneta de doble tracción de esa repartición que fue incendiada llevaba equipamiento de aeromodelismo de última generación que la administración de Daniel Scioli utiliza para realizar una prueba piloto de inspecciones.

Entre los equipos averiados había un avión no tripulado que estaba siendo utilizado por primera vez, además de un dron para detectar a distancia los campos en los que se estaban desarrollando actividades.

A raíz del inicio de las inspecciones, destinadas a detectar trabajo ilegal de menores de edad y las extensiones de cultivos para establecer si existe evasión fiscal, un grupo de productores inició una protesta cortando la ruta 3.

Sin embargo luego, según denunció la cartera laboral bonaerense, causaron el incendio de una camioneta y los equipos que transportaba, además de provocar destrozos en otros vehículos de organismos oficiales que participaban de los operativos.

Inspectores de la cartera laboral provincial y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la AFIP y de ARBA vienen realizando en la región una serie de inspecciones en campos dedicados a la cosecha de la cebolla donde se detectó trabajo infantil.

Autoridades del Ministerio de Trabajo a cargo de Oscar Cuartango realizaron la denuncia policial en el distrito.

Fuente: Agencias Buenos Aires
 

Tags relacionados
Noticias del día