Procrear: habrá descuentos de hasta 20% en materiales para los que accedan a los créditos

Lo anunció el Gobierno tras un encuentro del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat. Quienes sean adjudicatorias de alguna de las nueve líneas del Procrear podrán adquirir los insumos con rebajas de entre 10% y 20%.

Los adjudicatarios de los créditos del renovado plan Procrear, tanto personales como hipotecarios, accederán a descuentos de entre 10% y 20% para la compra de los materiales necesarios para refacciones, mejoras y construcción de viviendas en todo el país.

Los descuentos estarán disponibles en una red de 50 coomercios adheridos al programa, entre ellos corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías. Será complementario, además al Programa de Precios Ciudados para la Construcción, lanzado este lunes en más de 500 puntos de ventas y valores de referencia para más de 90 productos e insumos con valores 5% por debajo de los vigentes.

Los descuentos para el Procrear, que prevé entregar hasta fin de año 30.000 créditos para la refacción, mejoras, así como 40.000 soluciones para ampliación y construcción de viviendas, se anunciaron al término de una reunión del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que focalizó el trabajo de este martes en analizar las medidas de incentivo a la construcción como motor para la reactivación económica y donde el plan de préstamos a tasa subsidiada tiene un rol central.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, enfatizó la importancia del acuerdo con la cadena de la construcción para alcanzar los precios cuidados en el sector, a la vez que reforzó que "Procrear es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes".

 

 

La funcionaria  indicó además que el próximo 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para las líneas de préstamos personales, mientras ya está en marcha la inscripción para los préstamos hipotecarios para la ampliación y construcción de viviendas, con montos de entre $1,5 millón y $3 millones respectivamente.

En el encuentro con Cafiero participaron, además de Bielsa, los ministros de Agricultura, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de ANSeS, Fernanda Raverta; el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Consentino se refirió a la importancia que “los recursos que pone el Estado Nacional para el desarrollo del país, tanto en el  Procrear como en el desarrollo de parques industriales y en las diferentes líneas de los programas de desarrollo social y de vivienda .

“Todos estos aspectos hacen a una política clara del presidente Alberto Fernández para llevar a la Argentina al desarrollo y atacar las problemáticas de frente, con recursos  y con la voluntad política de todo el gobierno , resaltó.

A su turno, Merediz afirmó que “tras el anuncio presidencial  se está avanzando en la primera etapa del proyecto de parques industriales, con una suma de $ 3000 millones, que es parte de una política federal . Y agregó:  “En esta primera etapa son 48 parques industriales, y después, en la integralidad del 2020-2023 serán 300.

Temas relacionados
Más noticias de procrear

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.