Procrear abrió la inscripción a la línea Lotes con Servicios: cuáles son los requisitos

Los créditos hipotecarios están dirigidos a la construcción de viviendas. En primera instancia se habilitó la inscripción para 4600 lotes, distribuidos en 9 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca. Los detalles.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce la ministra María Eugenia Bielsa, habilitó este miércoles la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8.200 lotes con servicios, de los cuales la inscripción se abre para 4.600 lotes, distribuidos en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Los créditos llegan hasta los $ 3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

 

La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, informó el Ministerio en un comunicado.

De esta manera, garantizan el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueven el arraigo de la población e inciden en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.

Requisitos para inscribirse 

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.
  • El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales a través de las que se otorgarán 250.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios