Procrear 2020: inscripción, requisitos y formulario para la nueva línea de crédito habilitada

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó desde este miércoles una nueva línea de los créditos personales del Procrear para refacciones en el hogar que tengan que ver con la instalación domiciliaria de gas.

La tercera línea de créditos del relanzado Procrear fue habilitada este miércoles por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y apunta a financiar la instalación domiciliaria de gas.

Se trata de la línea Mejoramiento Gas, que busca "mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas".

Se suma a las dos líneas ya vigentes y que tendrán sus primeros sorteos este viernes: las líneas de Microcreditos de hasta $ 50.000 para mejoras y de los de Refacción por hasta $ 500.000.

 

 

Mientras en el Desarrollo Territorial y Hábitat trabajan por estas horas en definir montos, niveles salariales y plazos que tendrán las líneas hipotecarias del plan, que a su vez están divididas en distintas soluciones, como construcción de vivienda única en terreno propio, unidades habitacionales en edificios y también los que contemplan construcción en terrenos fiscales con mejoras para desarrollo habitacional integral.

Las fechas de inscripción para cada línea se irán especificando en las próximas semanas, mientras seguirá abierta la posibilidad de anotarse para los sorteos de los créditos personales para pequeñas refacciones y renovaciones en el hogar.

 

La nueva línea Gas
 
 El programa tendrá 9 líneas de crédito, entre  hipotecarios y personales, de los cuales ya son 3 habiiltados para la inscripción.
 
La nueva linea de Mejoramientos Gas contempla 34.000 créditos en todo el país, con montos de hasta $ 44.500 y de $ 61.500 para la región patagónica.
 
El crédito es a tasa fija de 16%, la devolución en hasta 60 meses y se indicó que la cuota mensual será incluida en la boleta del servicio del gas como item aparte.
 
Los prestadores que participan del programa son:
 
  • Gasnor S.A.
  • Gas NEA.
  • Buenos Aires Gas S.A.

 

Quiénes pueden anotarse  

Para la línea Mejoramientos Gas, el Gobierno estableció los siguientes requisitos:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos no podrán superar los cinco (5) salario mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que no cuente con una conexión a la red de gas domiciliaria.

Al momento de completar el formulario de inscripción (argentina.gob.ar/habitat), podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

 

Detalles del proceso

En el formulario de inscripción, el/la Interesado/a completará el código postal del domicilio en donde se va a llevar adelante la obra y el sistema informará si existe alguna empresa prestadora habilitada para dicho código postal (de existir más de una, se deberá seleccionar la empresa que presta el servicio en el área del domicilio).

El órgano fiduciario (Banco Hipotecario) informará a la prestadora aquellos/as participantes que han superado de manera exitosa los cruces y validaciones de datos.

La prestadora notificará a quienes hayan sido seleccionados/as para el beneficio del crédito y pondrá en su conocimiento la nómina de gasistas matriculados a los que podrá recurrir.

Los fondos correspondientes al crédito se depositarán en la caja de ahorro de titularidad del gasista matriculado interviniente abierta en el Fiduciario.

El monto de la cuota mensual será incluido en la boleta del servicio de gas.

 
 

 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios