Procesaron y embargaron por $ 25 millones al joven que viajó desde Uruguay con Covid-19

Según medios uruguayos indican que el joven se había testeado en su país previo a embarcar hacia la Argentina y sabía que el resultado era positivo

Ayer fue procesado y embargado el joven argentino que llegó desde Europa a Uruguay con coronavirus, pasó por nuestro país y volvió a Argentina infectado. El joven de 21 años fue embargado por $ 25.000.000.

Según fuentes cercanas a la investigaciónm el joven se había testeado en Uruguay antes de embarcar hacia Argentina y sabía que el resultado era positivo. Sin embargo, este "demoró" en contarlo.

El juez lo embargó y procesó sin prisión preventiva como autor penalmente responsable del delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia.

Además, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que le reclamará el pago de u$s 700 mil por los gastos que implicó el operativo de aislamiento de los 400 tripulantes que viajaron con él.

Se lo acusa de haber llenado la declaración jurada requerida en la Aduana en la que aseguró que "no presentaba síntomas", pese a que se había testeado antes de regresar a su país de origen. El medio anteriormente menciona que transcendió una hipótesis de los investigadores que sostiene que el joven subió al barco de Colonia sabiendo que tenía la enfermedad, pero no lo informó a las autoridades de la nave.

Según Télam, de la prueba surge que la nave amarró en Buenos Aires a las 19.28 y que un minuto más tarde el joven recibió el mensaje en donde se le confirmó que el test había dado positivo. No obstante, no lo informó a las 19.40, hora en la que la autoridad sanitaria subió al buque, sino que al menos 15 minutos después.

Tags relacionados
Noticias del día
Jornada negativa global

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones
Pese a cerrar con un alto volumen de operaciones, la renta variable argentina cerró con descensos generalizados, tanto en el mercado local como en el exterior. Los bonos en dólares mostraron tropiezos de hasta 1,8%. Tampoco ayudaron los vecinos: Brasil tuvo un día muy negativo, con el Bovespa cediendo 3,78% y el ETF que sigue sus acciones perdiendo un 5,7 por ciento.