Procesaron y embargaron a Lázaro Báez por retener aportes previsionales

Así lo determinó el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, en una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

La Justicia decretó el procesamiento del empresario kirchnerista Lázaro Báez por el delito de “apropiación indebida de recursos de la seguridad social y dispuso un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 33 millones de pesos.

Así lo determinó el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, en una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Báez, detenido en el Penal de Ezeiza por lavado de dinero, fue procesado en calidad de “autor o instigador

Según informó la AFIP, la resolución fue adoptada en función de haber corroborado que 15 empresas del denominado Grupo Baez habían retenido los aportes correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia por una suma cercana a los 230 millones de pesos, los cuales no eran ingresados al Fisco o se ingresaban con posterioridad a los plazos establecidos por ley, configurando en ambos supuestos el delito previsional.
 
La Ley Penal Tributaria prevé una pena de dos a seis años de prisión para este tipo de delitos.

También fue procesado “Martín Baez como autor o instigador y de Julio Mendoza como coautor del mismo delito, trabando embargo sobre sus bienes por 29.000.000 y 24.000.000 de pesos, respectivamente; como así también la responsabilidad penal y embargo de las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Sucesión de Biancalani Adelmo, Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem , informó el ente recaudador.
 

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés