Tenaris confirmó a Paolo Rocca como presidente tras su procesamiento

El CEO de Techint fue procesado por Bonadio por el supuesto pago de coimas de esa empresa a funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner. Ya estaba procesado en la misma causa Luis Betnaza, director de la compañía.

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, fue procesado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los Cuadernos de la Corrupción.

La medida se habría tomado luego de que, a lo largo de la investigación, se habría corroborado el pago de coimas por parte de la firma a funcionarios del gobierno kirchnerista, con el fin de solucionar la situación de la compañía Sidor en Venezuela. Además, según consignó Clarín, Bonadio le trabó un embargo por $ 4000 millones

Horas después de que se conociera la información, Tenaris difundió un comunicado de respaldo a quien es uno de los más importantes empresarios de la Argentina.

"El Consejo de Administración de Tenaris ha estado monitoreando la situación en consulta con sus asesores legales y, luego de revisar la decisión adoptada por el juez, ha confirmado al Sr. Rocca como presidente y director ejecutivo de la sociedad. El Consejo de Administración ha instruido al Sr. Rocca a continuar desempeñando sus responsabilidades con el completo apoyo del Consejo de Administración", informó la compañía.

Rocca es uno de los empresarios involucrados en la megacausa de los denominados cuadernos K, que investiga el pago de coimas a funcionarios para poder participar en licitaciones de obra pública

Bonadio es quien tramita la causa, iniciada a partir de una denuncia surgida desde su juzgado por información del diario La Nación, a mediados de este año.

El comunicado de Ternium

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cuadernos k

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés