Procesan y embargan a Báez por evadir aportes previsionales

La AFIP informó ayer sobre el procesamiento dictado contra el empresario Lázaro Báez por evasión de aportes previsionales y el embargo por $ 33 millones que impuso la Justicia. A través de un comunicado, al destacar que se trató de una causa iniciada por el organismo, hizo hincapié en que la ley Penal Tributaria "prevé una pena de dos a seis años de prisión para este tipo de delitos".


El viernes pasado, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, decretó el procesamiento de Lázaro Báez en calidad de autor o instigador del delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social y dispuso un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $ 33 millones. También fueron procesados Martín Báez, hijo de Lázaro, y el abogado Julio Mendoza, a quienes se les trabó embargo por $ 29 y 24 millones, respectivamente.


El procesamiento y embargo alcanzó a las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Sucesión de Biancalani Adelmo, Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem, destacó la AFIP. "La resolución fue adoptada en función de haber corroborado que 15 empresas del denominado Grupo Báez habían retenido los aportes correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia por una suma cercana a los $ 230 millones", resaltó el ente tributario.

Temas relacionados
Más noticias de Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés