Procesan a Oscar Parrilli por encubrimiento a Pérez Corradi

El juez consideró que el funcionario, cuando era Jefe de Inteligencia, ocultó informes producidos por ese organismo en el que constaba el paradero del prófugo por el triple crimen.

El juez federal Ariel Lijo procesó hoy al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por el delito de encubrimiento agravado del exprófugo Ibar Ibar Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez.

Así lo publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) y señaló que el magistrado consideró que Parrilli, en su carácter de jefe de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para colaborar con que Pérez Corradi eludiera a la Justicia en Paraguay, donde estaba oculto.

Lijo rechazó también la recusación presentada por Parrilli y ordenó que se investigue la presunta comisión de un delito de acción pública en virtud de la difusión de audios vinculados a las intervenciones telefónicas ordenadas en el marco del expediente.

La decisión del juez federal se difundió días después de que trascendieran escuchas de conversaciones entre el exfuncionario y la expresidenta Cristina Kirchner en las que hablaban del exespía  Antonio "Jaime" Stiuso, las que habían sido tomadas en la investigación del supuesto encubrimiento de Pérez Corradi.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés