Primer brote verde de Alberto Fernández: reabre textil de Karagozian

Pese a que en los últimos días no hubo cambios macroeconómicos de relevancia (más allá del endurecimiento del cepo), Teddy Karagozian confía en la propuesta del Frente de Todos y reabre una fábrica en La Rioja.

Al presidente electo, Alberto Fernández, le faltan todavía 40 días para asumir su cargo, y sin embargo ya puede ir festejando los primeros brotes verdes de una gestión que todavía no empezó.

El empresario textil Teddy Karagozian, de TN & Platex, reabrirá la fábrica Hilado I en La Rioja, una planta que había cerrado en marzo de este año.

La fábrica vale unos u$s 10 millones y su puesta en marcha tendrá maquinaria nueva por u$s 4 millones.

Karagozian, que acompañó los actos de Fernández en Tucumán y San Martín, creará 100 nuevos puestos de empleo en esa provincia, que no compensan los 180 despidos de marzo.

Pese a que no hubo ningún cambio macroeconómico de importancia en estos últimos días (más allá del súper cepo cambiario) ni una definición de políticas de Fernández, el resultado de las elecciones y la promesa del Frente de Todos de revertir el "industricidio" y "poner a la Argentina de pie" entusiasmó al empresario.

Hilado I, según informaron, estuvo todo el 2018 sin producción pese a que tenía tecnología nueva.

Esas máquinas serán distribuidas en otras plantas de la textil TN & Platex y servirá para generar otros 100 puestos de trabajo en 2020, adicionales a los que ya se crearán con esta medida.

Tags relacionados
Noticias del día