Primarias: Cámara Electoral distribuirá las boletas en la provincia de Buenos Aires

La Justicia confirmó que el reparto lo harán junto con el Correo Argentino. No obstante, los partidos se harán cargo de reponer los faltantes.

 La Cámara Nacional Electoral dispuso hoy realizar junto con el Correo Argentino la distribución de las boletas en la provincia de Buenos Aires que se utilizarán en las elecciones primarias en ese distrito el próximo 14 de agosto.

La medida fue dictada de “manera excepcional” ante el cúmulo de tareas que afronta el juez federal electoral bonaerense, Manuel Blanco, porque, según se recordó en un comunicado, la provisión de boletas es “responsabilidad primaria de las agrupaciones políticas que participan en la elección”.

Los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via firmaron una acordada extraordinaria por la cual dispusieron que la Secretaría de Actuación Electoral y el Correo Argentino se encarguen de “la distribución de un mínimo de boletas por mesa de votación”.

En tanto, especificaron que es responsabilidad de los partidos que haya más boletas de su agrupación en cada mesa, así como su reaprovisionamiento durante el día de las elecciones.

“Así pues, la provisión de las boletas a las mesas electorales y su reposición resultaría exclusiva responsabilidad de las agrupaciones políticas a través de sus fiscales”, señalaron.

Tags relacionados
Noticias del día