Presupuesto 2021: la sesión será el jueves y el Gobierno busca convertirlo en ley

A partir de las 14 comenzará el debate en el Senado, en donde se apunta a sancionar la norma del proyecto del año próximo enviado por el Poder Ejecutivo y que ya fue aprobado en Diputados.

El próximo jueves, a partir de las 14 horas, comenzará la sesión en el Senado en la que se tratará el proyecto de ley del presupuesto 2021. Luego de su aprobación en Diputados, el oficialismo aspira a obtener la mayoría y de esa forma contar con el instrumento.

Esta tarde, la presidencia del Senado confirmó la convocatoria a la sesión para el próximo jueves. Como durante los últimos meses, la sesión será mixta, con algunos legisladores desde sus bancas y otros de forma remota.

El proyecto de presupuesto es el primero enviado por la administración de Alberto Fernández. Durante 2020 gobernó sin ley de presupuesto para este año, sino que fue reconducido el del año anterior. El enviado por Mauricio Macri  no fue aprobado y Fernández no propuso uno propio.

En el texto que fue aprobado en Diputados se estima un crecimiento del 5,5% de la economía, una inflación del 29%, un dólar a $102 a fin de año y un déficit fiscal del 4,5% del PBI. En esa cámara se registraron 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra tras 20 horas de debate. Juntos por el Cambio, si bien no votó a favor, optó por abstenerse como muestra de buena voluntad para dar el presupuesto al gobierno.

Por el equilibrio legislativo actual y el bloque con el que cuenta el Frente de Todos en el Senado, se espera que no haya complicaciones para la sanción del presupuesto el próximo jueves.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios