Préstamo de $ 300 millones a Tierra del Fuego

El Gobierno acordó ayer con Tierra del Fuego el otorgamiento de un préstamo de $ 300 millones, ante lo cual la provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero tendiente a ordenar las cuentas locales.

El empréstito fue sellado por el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, con la gobernadora patagónica Rosana Bertone.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial será el órgano que otorgará los $ 300 millones para atender a las necesidades financieras de Tierra del Fuego.

El Ministerio del Interior precisó que, "a través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal".

Asimismo, la provincia "se responsabilizará a suministrar la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas", agregó.

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters