Presidentes saludaron a Cristina por el 25 de Mayo

Los mandatarios de Rusia, EEUU, Cuba y Francia enviaron cartas con motivo de los festejos por el día de la revolución.

Los presidentes de Rusia, Estados Unidos, Cuba y Francia enviaron cartas a Cristina Kirchner con motivo de los festejos por el 25 de Mayo.

El presidente ruso Vladimir Putin resaltó los logros en distintas materias alcanzadas por el país. “Los logros de Argentina en los campos económico-social y científico-técnico son generalmente reconocidos. Su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”, indicó.

En este sentido Putin agregó que: “Las relaciones ruso-argentinas están en un nivel muy alto que confirmaron integralmente los resultados de su última visita a Moscú. Estoy convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales”.

Por su parte el mandatario estadounidense, Barack Obama, sostuvo: “Quiero trasmitir las felicitaciones a la Argentina. Profundizar la relación que mantenemos con la argentina desde hace muchos años es importante para los estados Unidos dados los estrechos lazos de nuestros ciudadanos”.

Además, agregó: “Valoramos las contribuciones de la Argentina en las operaciones internacionales de paz así como su liderazgo en los esfuerzos de no proliferación a nivel internacional. Aspiramos a continuar trabajando conjuntamente en estos y otros temas”.

En el caso de Cuba, su presidente, Raúl Castro, indicó: “La felicito cordialmente y le ratifico la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros países”.

Por último el presidente de Francia, François Hollande, resaltó en su carta la estrecha relación entre ambos países. “Nuestros países están ligados por antiguas relaciones de confianza y amistad que tienen valores comunes en la escena internacional. Me gustaría reforzar también el dialogo en cuestiones relativas al cambio climático en perspectiva de la conferencia internacional sobre el clima organizada en parís a fines de este año”.

Temas relacionados
Más noticias de cartas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés