"Presidenta" por 32 horas: sin Alberto ni CFK, Ledesma Abdala asumió en el Ejecutivo

La ex gobernadora de Santiago del Estero quedará al frente del Gobierno hasta mañana, que Alberto Fernández regresa al país tras su gira por Europa. En 32 horas, la Argentina habrá tenido tres encargados del Poder Ejecutivo diferentes. 

Cristina Kirchner partió rumbo a Cuba esta madrugada y la Presidencia de la Nación quedó, por 32 horas, en manos de la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Se trata de la ex gobernadora de Santiago del Estero y pareja del actual jefe de Estado de esa provincia.

La senadora, quien ayer debió presidir la sesión en la que la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto sobre la deuda pública, porque CFK estaba al frente del Ejecutivo, quedó provisoriamente a cargo de la Presidencia de la Nación.

¿El motivo? El actual presidente Alberto Fernández se encuentra fuera del país, al igual que la vicepresidenta. Mientras que el primero sigue en su gira por Europa, la ex presidenta de la Nación viajó esta madrugada rumbo a Cuba, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra allí por razones de salud.

Ayer, Ledesma Abdala de Zamora firmó el acta por la cual la vicepresidenta le transmitió el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. Este ejercicio rige desde que CFK salió del país, hasta el regreso al territorio nacional del Presidente, que será mañana por la mañana.

Ayer, Ledesma Abdala presidió la sesión en el Senado (Fuente: HSN).
Ayer, Ledesma Abdala presidió la sesión en el Senado (Fuente: HSN).

"Previamente, fue informada sobre el procedimiento de traspaso por el Escribano General de Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, quien estuvo presente durante la correspondiente rúbrica", difundieron desde el entorno de la santiagueña.

Además, se encargaron de aclarar que "en este breve lapso", la santiagueña "mantendrá su rutina habitual de trabajo, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires, a disposición de la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir".

Con este reemplazo, la Argentina habrá tenido tres presidentes en menos de dos días

 

Tags relacionados