Precios máximos: el Gobierno intima a Mastellone por un 3% extra que cobra a comercios

Inspecciones de una dependencia de la Secretaría de Comercio develaron que la firma alimenticia incorporó un incremento a los costos de supermercados y comercios que tiene en su clientela. El Ejecutivo entiende que la acción viola el esquema de control de precios que obliga a mantener los que estaban vigentes al 6 de marzo.

La Secretaría de Comercio Interior intimó a la empresa productora de alimentos Mastellone a que explique un aumento de 3% que aplicó sobre los productos lácteos a los comercios y supermercados que integran su cartera de clientes, dado que el Gobierno entiende que viola el esquema de Precios Máximos.

Inspecciones realizadas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, que depende de la Secretaría que maneja Paula Español, arrojaron que Mastellone, si bien había mantenido los importes de los productos vendidos a sus clientes, había sumado un 3% a la facturación que llevaría a los comercios a violar el control de precios.

"Al momento de la inspección, la empresa argumentó que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes -empresa/ cliente-  pero al repercutir en el precio final que abona el consumidor, esta medida incumplirían las disposiciones adoptadas y se configura como una presunta infracción", señalaron desde la dependencia estatal. 

Además, señalaron que las inspecciones se realizaron a partir de denuncias realizadas por varios comerciantes, por el cobro de un adicional sobre un rubro que en facturas anteriores no se observaba.

La empresa cuenta con un plazo de diez días para realizar el descargo formal por este nuevo concepto que incorporó a partir del 17 de julio, según la Subsecretaría pudo constatar en la facturación.

Precios Máximos, con vigencia hasta el 30 de agosto, es parte de la batería de medidas del Gobierno para controlar los precios de productos considerados 'esenciales' durante la cuarentena y obliga a los comercios a mantener los importes que estaban vigentes al 6 de marzo, con leves ajustes en algunos artículos.
 

Temas relacionados
Más noticias de Mastellone

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés