Precios Cuidados: supermercados dicen que aumentos del nuevo listado serán menores al 5%

Lo dijo el vocero de la Cámara de Supermercados, Fernando Aguirre. Adelantó que la segunda etapa del plan del Gobierno tendrá más productos.

El Gobierno relanzará el lunes la segunda etapa de los Precios Cuidados con “mayor cantidad de productos” y algunos aumentos que no llegarían “al 5%”, según reveló el vocero de la Cámara de Supermercados, Fernando Aguirre.

El representante de los supermercadistas aclaró que según les adelantó el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, “las modificaciones de precios serán en la menor cantidad de productos posibles y solo se aceptarán para aquellos productos que estén muy justificados”.

En diálogo con Radio La Red, Aguirre resumió que "la etapa 2 de los Precios Cuidados tendrá más productos y de más marcas”.

“Se sumarán más marcas de yerbas, porque lo que se está viendo es que los productos que están dentro de los Precios Ciudados tiene una demanda excesiva. Se está buscando ampliar eso y sumar productos que no existían”, explicó.

Señaló que en el encuentro con Costa se descartó que “se esté trabajando en un congelamiento ni tampoco llegar a una suba de un 5%”.

“De haber un aumento va a haber un aumento chico y donde este justificado por los costos”, agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Precios Ciudados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés