Precios Cuidados para la Construcción: afirman que ayudará a recuperar 70% del negocio

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, celebró el programa anunciado por el Gobierno que incluye 93 productos de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró el lunes pasado que el lanzamiento de programa Precios Cuidados para el sector "contribuirá con la recuperación de la actividad privada que es el 70% del negocio" sectorial.

De esta forma, Szczech se refirió al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández  sobre el programa de Precios Cuidados para la Construcción, el cual comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado.

Según Szczech, Precios Cuidados para la Construcción junto a otros incentivos en los que se está trabajando con el Gobierno "permitirán ir consolidando un camino que venimos recorriendo estos últimos meses de una recuperación incipiente".

Para el representante de las empresas constructoras, el hecho de que "los fabricantes, el Gobierno y 500 bocas de venta se hayan puesto de acuerdo en brindar 90 productos a la industria de la construcción generando certidumbre acerca de los precios, es una noticia importante".

"Deberemos seguir de cerca el cumplimiento del acuerdo a través de las más de 1300 empresas socias de la Camarco dada la emergencia en la que estamos", destacó el directivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Alejandro Ginevra, señaló que "hay expectativa en todo el sector, tanto con el anuncio de precios para la construcción como el de la CNV del viernes, que busca alternativas para que los ahorristas inviertan en el desarrollo inmobiliario".

El programa de Precios Cuidados tendrá una vigencia anual, con renovaciones trimestrales de precios, a partir de un acuerdo alcanzado con proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.

El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Temas relacionados
Más noticias de precios cuidados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.