Precios Cuidados, atractivo para los consumidores por la baja del 20% en el ticket promedio

Los productos que integran el lote crecieron un 22% en volumen de ventas. Según fuentes oficiales, el plan Productos Esenciales se mantiene con un cumplimiento cercano al 73%.

La política oficial de incentivo al consumo a través de precios de alimentos y bebidas acordados con la industria tiene un fuerte acompañamiento del consumidor por el beneficio que supone al momento de pasar por caja, la migración hacia otras marcas y categorías más económicas.

Un informe de Kantar Worldpanel explica que "el 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses y los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados en promedio un 22% más, respecto al mismo período del año pasado".

Joaquín Oría, analista de Kantar Worldpanel, destacó que "dado que el consumo de los hogares cayó un 9% en el primer trimestre del año, los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales aparecen como una herramienta más en las distintas estrategias que implementan los hogares para ahorrar". Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el fin de "lograr un ahorro de un 20% en promedio", precisa el documento.

Temas relacionados
Más noticias de bienes de consumo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés