Prat Gay: "Scioli con tal de ser presidente siempre se entregó

El economista y extitular del Banco Central dijo que cada vez que el candidato por el Frente para la Victoria intenta "despegarse del modelo actual, la Presidente le recuerda que no es así".

El ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, habló hoy de la transición económica que enfrenta la Argentina a pocos meses de las elecciones de octubre. Al ser consultado si esa transición no debería comenzar ahora, el diputado nacional aclaró que “eso en Argentina no pasa. Está bueno desearlo, pero sobre todo no pasa en esta Argentina donde planteo sigue siendo dos modelos totalmente diferentes”. 

Y sus críticas al proyecto de gobierno actual se extienden al futuro. “Cada vez que intenta despegarse del modelo actual, la Presidenta le recuerda que no es así”, dijo. Y agregó: “El anuncio que hizo ayer Cristina, le está diciendo a Scioli ‘cuidado que si sos presidente no te vas a poder meter con los fondos de ANSeS’”

Para reforzar la idea del poco movimiento que el Gobierno le va a permitir tener a Daniel Scioli, Prat Gay señaló que “qué vas a poder discutir con Zannini respecto de lo que habría que hacer, si ellos creen que está todo bien”. 

Según el economista, “lo que queda claro es que Scioli con tal de ser presidente siempre se entregó, para ser gobernador siempre se entregó”.

Prat Gay sobre Scioli: “Está mucho más atrapado que cualquier otro candidato quizás quiere hacer cambios, pero no lo van a dejar”.

Sobre la Presidenta, Prat Gay sumó: “Cristina alarga sus discursos con el único objetivo de tapar la realidad”.

El economista también habló del cepo cambiario y las reservas. “Vanoli dice que no hay reservas entonces no se puede levantar el cepo”, subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés