Prat Gay: “Decir que no hay devaluación es como que Puccio diga que no hay posibilidad de secuestro

Dijo que Vanoli devalúa todo los días y cuestionó el cepo a la venta de divisas porque “es el único sistema del mundo en el que para acceder al mercado de cambio tenés que pedirle autorización a la autoridad fiscal”.

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Alfonso Prat-Gay, advirtió hoy que el hecho de que el actual titular de esa entidad, Alejandro Vanoli, afirme que no va a haber una devaluación “es lo mismo” que el líder de la banda de secuestradores Arquímedes Puccio “diga que no hay ninguna posibilidad de secuestro”.
 
“Vanoli devalúa todo los días. Desde que asumió Vanoli devaluó el 11%”, aseguró el economista, quien además cuestionó el cepo a la venta de divisas, al considerar que “es el único sistema del mundo en el que para acceder al mercado de cambio tenés que pedirle autorización a la autoridad fiscal”.
 
Con ironía, Prat Gay dijo que escuchó “al presidente del Banco Central quien afirmó que no hay ninguna posibilidad de devaluación y aseguró que “eso es lo mismo que hacerle una entrevista a Arquímedes Puccio y que diga que ‘no hay ninguna posibilidad de secuestro’”.
 
Luego de que se conoció que la AFIP redujo en algunas operaciones el tope para comprar dólares, el economista sostuvo que “en las últimas semanas aumentó el número de personas que quiere comprar, pero bajó el monto” y expresó que “los de recursos menos altos están accediendo” a la moneda extranjera.
 
El ex titular del BCRA afirmó, en diálogo con radio La Red, que “la decisión del cepo fue ’defendamos las reservas que tenemos’, pero se fueron perdieron las reservas” y “hace rato que faltan dólares”.
 
En este sentido, consideró que “la estrategia que habría que tener” para contar con los dólares “es volver a poner en marcha el aparto productivo para permitir la entrada” de divisas.
 
El economista aseguró que “eso es lo que hacen todos los países de la región a excepción de Venezuela” y remarcó que “los problemas” para acceder al dólar son dos: “que es malo el sistema y que las autoridades han perdido credibilidad”.

FUENTES: Agencias Buenos

Tags relacionados