Posibles cambios en las empresas de los PPP

Los problemas de financiamiento que están teniendo las empresas locales para poder desarrollar los corredores viales licitados bajo el modelo de Participación Público Privada (PPP) podrían tener como resultado que algunas vendan su participación en el negocio.

Una fuente del Gobierno nacional que sigue de cerca los PPP y que esta semana estuvo con el Presidente Macri explicando el devenir del nuevo modelo licitario, le aseguró a El Cronista que, "irse no se va a ir ninguna, pero hay interesados en adquirir la parte del negocio que tienen empresas locales en algunos corredores".

Aunque las constructoras locales aseguran que no tiene intención de vender, reconocen que tienen problemas para adquirir su parte del financiamiento externo. "Distintas empresas nos han consultado respecto de nuestro interés en vender a lo que hemos respondido que no es nuestra intención hacerlo. Estamos atendiendo todos los requerimientos del contrato para evitar incumplimientos a los hitos "multables" que prevé el mismo", señalaron de desde una de las compañías.

En paralelo, el Gobierno anunció que ya se iniciaron los trabajos preliminares para las obras de nuevas autopistas y rutas licitadas a través de los PPP para despejar dudas sobre el inicio de los proyectos adjudicados. Son 3.300 km de rutas. con una inversión de u$s 6000 millones en cuatro cuatro años.

Temas relacionados
Más noticias de ppp