Por un pedido de periodistas, suspendieron la adecuación de oficio del Grupo Clarín

Es una medida cautelar que dispuso el juez Cayssials en una causa iniciada por Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

El juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, dictó hoy una medida cautelar que suspende la aplicación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios que había dispuesto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a través de la resolución 1121/14.

La medida, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) fue adoptada en el marco de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

El reconocido analista Martín Becerra, docente de la UBA y de la universidad de Quilmes, analizó en Twitter la presentación de los periodistas.

“Con la cautelar, reconoce la legitimidad de los demandantes Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, et al.;. La naturaleza de la transferencia ‘de oficio‘ dispuesta x el gobierno, era cantado, derivaba en una cautelar xq implica ejecución forzada. Para el juez Cayssials el gobierno decidió adecuar ‘de oficio‘ al grupo Clarín sin darle oportunidad de debido descargo”, señaló.

Los periodistas solicitaron el amparo por temor a que "la adecuación de oficio ordenada por la AFSCA afecte, de modo grave y directo, sus derechos constitucionales y convencionales a expresarse sin censura previa, así como a informar, opinar libremente y a trabajar‘.

 

3. Para el juez Cayssials el gobierno decidió adecuar "de oficio" al grupo Clarín sin darle oportunidad de debido descargo.

— Martin Becerra (@aracalacana) febrero 4, 2015

 

@aracalacana qué buenos empleados

— Garrón Draper (@elgarron2544) febrero 4, 2015

La cautelar que suspende la adecuación de oficio de Clarín

 

Temas relacionados
Más noticias de Clarín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés