El Gobierno difundió el primer spot de campaña de Macri, con sello Durán Barba

Lo difundió el ministro en un tuit que inmediatamente borró y lo volvió a publicar una hora después. El video, bastante extenso y al estilo de Durán Barba, reconoce los problemas de la gestión y destaca los logros.

El primer spot de la campaña con la que Mauricio Macri buscará la reelección en octubre apareció hoy en escena, casi a la par del enérgico discurso con el que el Presidente se despachó contra Roberto Lavagna y arengó a su tropa a “remar un poco más y dejar de llorarla .

El primero en difundir el video fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de su cuenta de Twitter. El funcionario publicó el spot proselitista en su cuenta personal de Twitter y apenas unos minutos después, cuando el video ya había cosechado algunas felicitaciones y varias críticas en la red social, borró llamativamente la publicación. Sin embargo, una hora después volvió a publicar el video tras corregirle un supuesto error, explicaron desde Hacienda.

El spot, en el que vuelve a destacarse el estilo que el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba siempre le imprimió a las campañas de Cambiemos, se extiende por 1 minuto y 52 segundos. Con música de fondo, la estética del video apuesta a títulos contundentes sobre fondos fijos e imágenes, para culminar con el slogan “Juntos estamos cambiando en serio .

El video se estructura como si fueran dos partes. La primera mitad, en letras blancas sobre fondo celeste, hace una especie de raconto cronológico desde la asunción presidencial de Macri en 2015, donde menciona las principales dificultades económicas (dos veces aparece la palabra “inflacion ), reconoce los efectos de la crisis financiera de 2018 (habla de “tormenta , “dólar , “FMI ) y hasta desliza la crítica más recurrente de algunos sectores opositores al mandatario (“Macrigato se lee).

Esa primera parte del spot culmina con la frase “Que sea difícil no quiere decir que sea imposible , tras lo cual el video cambia de foco y se concentra en destacar los logros de la gestión Cambiemos. El recurso visual esta vez es el de las mismas letras blancas sobre diversas imágenes cuyo ritmo se acelera hasta culminar el video. “Juntos estamos cambiando en serio , es la frase que le da el cierre al spot del oficialismo.

A pesar que el twitter de Dujovne que difundió el spot fue borrado rápidamente de la cuenta del ministro, generó réplicas en la red social. La mayoría fueron críticas que recordaron los errores de la gestión económica del Gobierno y sus yerros en materia de pronósticos de inflación, crecimiento y la cotización del dólar.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés