Por qué los banqueros pronostican una larga vida de los créditos UVA

Los titulares de los Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Galicia coincidieron en la importancia de la herramienta para el impulso de los créditos hipotecarios y descartaron que se trate de una moda pasajera.

Los presidentes del Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Galicia brindaron esta tarde su visión acerca de los créditos hipotecarios UVA y destacaron el impulso que ha dado a la otorgación de créditos hipotecarios. A su vez, coincidieron en que se trata de una herramienta que ha llegado para quedarse.

Convocados por el 25° Congreso del IAEF para participar del panel Experiencia UVA, la nueva estrella del mercado , Juan Curutchet (Banco Provincia), Gustavo Cardoni (Banco Ciudad) y Fabián Kon (Banco Galicia) hablaron sobre las experiencias de las entidades que presiden en relación a los  UVA.

“A la economía argentina y a los argentinos nos hace bien que exista un crédito creciente. La UVA ha demostrado ser uno de los motores de esta expansión , evaluó Curutchet y vaticinó que dentro de unas semanas, pasada la corrida cambiaria, “uno de los temas que se va a poner en valor es cómo la UVA permitió sortear un montón de situaciones que en el pasado hubiese sido más difícil .

#AHORA en el 35º Congreso Anual del IAEF @josedel_rio Fabian Kon @BancoGalicia Gustavo Cardoni @BancoCiudad @juancurutchet @bancoprovincia Seguilo en VIVO https://t.co/zsxn1lURhY #IAEF #CongresoIAEF pic.twitter.com/mZquogPnLk

— IAEF (@IAEF_oficial) 23 de mayo de 2018

En ese sentido, aseguró que “lo que la UVA te da es esta posibilidad contractual de establecer relaciones a largo plazo y tener un mecanismo que sin tanta tensión, sin una ruptura de los contratos, arbitra sola .

¿Estrella fugaz?

Curutchet, Kon y Cardoni coincidieron en que se asiste recién al comienzo de la implementación de los créditos UVA y que se trata de una herramienta que llegó para quedarse.

“No veo elementos para pensar que la UVA es una herramienta fugaz. Estamos cómodos los bancos con productos activos en UVA y está cómodo el público porque accede a la vivienda que de otra forma no podría , afirmó el titular del Banco Provincia.

Por su parte, Kon consideró que la gente “esta empezando a entender que pagar una cuota de un crédito hipotecario con UVA es bastante comparable con pagar un alquiler. Empieza a entender que si sube la inflación también le va a aumentar el contrato de alquiler .

A su vez, hizo un llamado a complementar los planes de hipotecas con un plan de créditos UVA para desarrolladores.

En tanto, Cardoni destacó que los créditos UVA “reducen drásticamente la cuota inicial. “Eso tiene un impacto gigantesco en el acceso a la vivienda de las familias argentinas , afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de IAEF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés