Por los precios altos, convocan a un "boicot" contra la carne

Las asociaciones de consumidores buscan forzar la baja de precios. El kilo de asado sigue a $ 140.

La asociación Consumidores Libres convocó hoy a un boicot contra la compra de carne vacuna para presionar al mercado a bajar los precios, mientras el kilo de asado continúa en 140 pesos en algunos barrios porteños.

El fundador y representante legal de la entidad, Héctor Polino, remarcó que el valor de la carne se disparó por encima del 40% desde los primeros días de diciembre y que, con pequeñas variaciones, se mantienen elevado en la actualidad.

“Esos aumentos se produjeron a partir de la suba del precio del ganado en pie en el Mercado de Liniers. Pero ahora que bajó el valor del ganado, no se verifica una rebaja en los mostradores de los supermercados y carnicerías , se quejó Polino.

Además, Consumidores Libres reclamó al Gobierno Nacional, volver a incluir en el listado de Precios Cuidados distintos cortes de carne vacuna.

El costo de la canasta básica aumentó 3,82% en enero en los supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, según el habitual relevamiento de precios de la asociación Consumidores Libres.

Tras realizar el típico relevamiento de los precios de 38 productos -como desde hace una década-, la asociación de defensa de los consumidores mostró una aceleración de la inflación que golpea principalmente a los sectores más pobres.

Entre los cinco productos que más subieron de precios están: el kilo de naranja, un 30,23%; el kilo de los cortes de carne paleta o roast beef, 18,01%; y la carne vacuna picada común, un 17,7%; mientras que la polenta mágica y el kilo de manzana se dispararon 17,09% y 12,43%, respectivamente.

Días atrás, el propio ministro de Economía, Alfonso Prat Gay reconoció tras su visita a un supermercado que los precios de la carne es excesivo.

Temas relacionados
Más noticias de carne

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés