Por los créditos, la compraventa de inmuebles trepó 43% en Capital

Las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron en septiembre 1.740 casos, 222% más que las registradas un año antes.En el noveno mes del año se concretaron 6011 operaciones.

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles realizadas en la Ciudad de Buenos Aires registró el un crecimiento interanual del 42,9% en septiembre.

En el noveno mes del año se concretaron 6011 operaciones y el monto total de las transacciones realizadas se elevó 104% a $ 14.243 millones, según estadísticas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En comparación con agosto, los actos apenas bajaron 0,2% en cantidad y subieron 1,6% en pesos, al equivalente a u$s 826 millones de acuerdo al tipo de cambio promedio del mes que informa el Banco Central. En tanto, en valores corregidos por estacionalidad, la cantidad de transacciones aumentó 5% en el promedio diario.

El monto medio de los actos fue de $ 2.369.442: creció 42,8% en un año, al equivalente a u$s 137.439, un 25,2% más que doce meses atrás. 

Además, según las estadísticas, la distribución de los actos en la Capital Federal en seis segmentos por monto de operaciones se mantuvo en el noveno mes del año en más de $ 1 millón, y alcanzó una representatividad de 72,9% del total.

Hipotecas

Las operaciones realizadas con créditos hipotecarios volvieron a crecer, como se viene registrando este año, y siguen dando buena parte del empuje a la recuperación del mercado inmobiliario.

Las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron en septiembre 1.740 casos, 222% más que las registradas un año antes, mientras aumentaron 8,7% en comparación con el mes anterior, representando el 28,9% del total, frente a 12,8% de un año antes. En valor subió su participación de 10,6% a 17,5% del total.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Leve suba en globales

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo
En un día se esfumó el efecto positivo del resultado de las elecciones en Ecuador sobre los bonos argentinos. Los globales tuvieron pequeños avances en toda la curva y los locales se comportaron mixtos. En renta variable continúan las malas: el Merval cayó 0,9% y la mayoría de los ADR cerró en rojo.

Juan Pablo Alvarez