Por los atrasos en la facturación, las boletas de gas comenzarán a llegar cada 20 días

Es para compensar los atrasos causados por la falta de definición del Gobierno y la intervención de la Justicia.

A causa de las demoras en la aplicación de los incrementos en  las tarifas de gas, los usuarios ahora deberán pagar el servicio a las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi una vez cada 20 días.

Según publica hoy el diario La Nación, el mayor ritmo de emisión de boletas en la última parte del año ocurrirá independientemente de la decisión que tome la Justicia respecto de los aumentos, ya que muchas de las facturas enviadas están regidas por el cuadro tarifario modificado por el Gobierno.

Para hacer efectiva esta modalidad, el Enargas -ente que regula el sector- deberá publicar una resolución que permita a las empresas modificar el esquema de vencimientos, porque en caso de no hacerlo la operatoria no sería legal.

Los retrasos en la facturación que comenzaron en abril se fueron extendiendo hasta que hace dos semanas la Cámara Federal de La Plata dispuso la anulación del aumento de tarifas en todo el país, por lo que todas las empresas debieron suspender la confección y el envío de las boletas a sus clientes.

Las demoras dilataron el cronograma de facturación de las empresas, que se empezaron a acumular atrasos y problemas para cobrar a partir del período marzo/abril.

Según el matutino, si la Justicia definiera la cuestión de tarifas a principios de agosto, las facturas deberían emitirse con una separación mínima de 45 días para poner al día la emisión de boletas. Si esto es así, el usuario debería pagar cada 20 días cada uno de los dos talones que vienen en la factura.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés