Por la ola de calor, se superó el récord histórico de demanda eléctrica para un sábado

La demanda de potencia a las 15 horas fue de 21.866 MW, por encima de los 21.264 MW demandados el último 28 de diciembre.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) registró hoy que a las 15 se superó el récord de demanda eléctrica para un sábado, en medio del agobiante calor que se vive en buena parte del país.

Según la empresa, la demanda de potencia a esa hora era de 21.866 MW, por encima de los 21.264 MW demandados el sábado 28 de diciembre.

Pese a las vacaciones, ayer se superó también la demanda para un día hábil, con 23.978 MW, poco más de los 23.794 MW demandados el último 23 de diciembre.

Tal como ocurrió en diciembre, con el regreso de la ola de calor volvieron los cortes de luz, evidenciando los inconvenientes que presenta el sistema de distribución cuando aumenta la demanda.

Por tal motivo, el Gobierno nacional recurrió en las últimas jornadas a energía eléctrica proveniente de Uruguay, que ayer aportó 600 MW, y de Paraguay, que al momento del récord de ayer aportaba 15 MW al sistema eléctrico argentino.
 

Tags relacionados