Por la industria, creció 2,2% el consumo de electricidad

El consumo de electricidad creció un 2,2% interanual en noviembre, a un récord para ese mes, según informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) en base a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.344,9 gigavatios/hora en el undécimo mes del año. No obstante, entre enero y noviembre el consumo registra una caída interanual del 0,9%, señaló Fundelec.

En noviembre, la demanda industrial de electricidad trepó un 4,6% interanual, mientras que el consumo comercial bajó el 0,5% y el residencial aumentó un 1,8%.

Según estadísticas del economista Rafael Skiadaressis, cada vez que hay fuertes aumentos del consumo eléctrico industrial, se observa una evolución similar en la actividad general.

La principal fuente de energía durante el mes pasado fue la térmica, con un aporte de un 53,9%, seguida por la hidroeléctrica con un 38,9%.

Lea también

La contribución nuclear fue del 4,7%, mientras que las fuentes renovables (eólicas y fotovoltaicas) representaron un 2,3% del total de energía generada.

Más de Economía y Política