La Oficina Anticorrupción renunció a ser querellante en causas contra funcionarios

A través de una resolución, el organismo que conduce Félix Crous fundamentó la medida en una decisión política interna y por la escasez de empleados. 

La Oficina Anticorrupción, que encabeza Félix Crous, decidió renunciar como querellante esta todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex funcionarios y funcionarios actuales por una decisión política interna y la falta de personal.

“Que la tarea de la Oficina Anticorrupción, desde su creación, se integra con dos facetas claramente diferenciables: una dirigida a la prevención de los hechos de corrupción y otra a investigar tales hechos , según la resolución.

"En lo atinente a la investigación, la oficina cumple funciones que en buena medida se superponen con las específicas del Ministerio Público Fiscal, especialmente su órgano especializado en la materia, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas", dispuso la OA en la medida difundida hoy. Por otro parte, también desde el organismo justificaron la decisión en el escaso personal del que disponen en la actualidad.

"Un análisis preliminar de la situación ha permitido comprobar que los recursos profesionales de esta oficina han sido asignados de un modo tal que la Dirección Nacional de Litigio Estratégico ha recibido un tratamiento privilegiado en desmedro de su par de investigaciones; y más aún de la destinada a la prevención de la corrupción y la promoción de la integridad y la transparencia", destacaron al respecto.

Según las autoridades del organismo, “la dotacio n de la OA sufrio una merma de 42 bajas, y durante el mismo peri odo so lo se produjeron 19 incorporaciones . “A esas bajas se suma la situacio n generada por la promocio n, durante la actual gestio n, de cuatro agentes pertenecientes a la planta del organismo a cargos de Alta Direccio n Pu blica de la estructura organizativa, que generaron a la vez nuevas vacantes en la planta de profesionales cuya cobertura no acompana automa ticamente a las bajas por promocio n , agrega la resolución.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios