Por el virus, el Gobierno envía un gesto a los habitantes de Malvinas

Tras la tensión por el torneo de badminton, ahora la Cancillería muestra una diplomacia blanda hacia los habitantes de las Islas

En una medida inusual, el Gobierno aprovechó la crisis del coronavirus para mostrar una política de acercamiento hacia los habitantes de las Islas Malvinas. La Cancillería ofreció enviar alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19, así como a disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se puso en contacto con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de país a colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus. "Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus", aseguró Filmus.

Semejante medida generó una respuesta positiva en el archipiélago. La cuenta de Twitter "Falkland Islands", que suele cuestionar el reclamo de soberanía del gobierno argentino, saludó la medida. "Buen gesto de Argentina", consideraron y deseó "buenas vibraciones a todos".

Tags relacionados