Por cadena nacional, Cristina inauguró obras en el Museo Nacional de Bellas Artes

La mandataria propuso que los países centrales que exhiben en sus museos grandes obras de culturas de otras naciones paguen “una suerte de regalias”. Comparó el pago con el cobro las patentes medicinales.

La presidenta Cristina Fernández aseguró propuso que los países centrales que exhiben en sus museos grandes obras de culturas de otras naciones paguen “una suerte de regalías” por el uso cultural de esos bienes.

“Así como se cobran las patentes de inventos o patentes medicinales los países deberán pagarle a los países a que pertenecen los tesoros culturales una suerte de regalías”, sostuvo la jefa de estado desde el Museo Nacional de Bellas Artes durante el discurso que pronunció en cadena de radio y TV.

La ceremonia se llevo a cabo en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, el de mayor patrimonio artístico de nuestro país y uno de los principales de América Latina, ubicado en la avenida del Libertador 1473, de esta Capital.

Además, la Presidenta anunció la decisión de restituir más de 4 mil piezas arqueológicas a Perú y Ecuador que  habían sido sustraídas de su patrimonio cultural.

Acompañada por el candidato presidencial del Frente para la  Victoria, Daniel Scioli, el postulante a la Gobernación  bonaerense, Aníbal Fernández, y por la Ministra de Cultura, Teresa  Parodi, la Jefa de Estado realizó el anuncio en el Museo Nacional  de Bellas Artes (MNBA), donde aprovechó para inaugurar 18 nuevas  salas que permitirán ampliar en 3200 metros cuadrados la  capacidad de exhibición.

“El Museo Nacional de Bellas Artes tiene la colección más  importante de América Latina con entre 13 mil obras”, destacó la mandataria. La ampliación del espacio destinado a exposición de obras en  el MNBA ‘permitirá que venga un 68% de visitantes más”, subrayó.

Debido a que actualmente la infraestructura del museo permite  tener exhibidas alrededor de mil obras, la Presidenta señaló que  ya se pusieron en marcha las gestiones para alcanzar un “convenio  con el Centro Cultural Kirchner, que tiene una inmensa cantidad  de metros cuadrados” disponibles para exponer piezas artísticas  que en el MNBA se encuentran guardadas en el depósito. 

“Nos sentimos muy contentos de haber contribuido a engrandecer  la infraestructura de la cultura argentina”, manifestó la jefa de  Estado.

Tags relacionados