Por cadena, Cristina cuestionó a la oposición por “poner en duda el sistema democrático

La Presidenta acusó a algunos políticos de juntarse para instalar “mala onda o desanimo”. Lo dijo luego de que esta semana la oposición se reunió y brindó una conferencia por las sospechas de fraude en Tucumán.   

La presidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la oposición al acusarla de instalar “mala onda” o “desanimo” y pidió que se deje que sean “ellos” los que pongan en uda el sistema democrático.

“Dejemos que los que pongan en duda el sistema democrático sean ellos”, lanzó la mandataria en cadena nacional al inaugurar la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte.

“Sigamos con la misma fuerza trabajado. Los que agravian y quieren instalar el desanimo y a los que quieran poner en duda el sistema democrático, dejemos esa tarea a ellos, nosotros cada vez que miremos a una cámara será para seguir anunciando lo que venimos haciendo”, indicó Cristina en un atril en el que era acompañada por el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

Antes la Presidenta remarcó que “nosotros estamos reunidos no para criticar, no para amargarle la vida a la gente con mala onda o para generar desanimo. Nosotros cuando nos juntamos es para cosas como esta”.

Las declaraciones de la presidenta suceden luego de que esta semana los presidenciables opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabezaron juntos una conferencia de prensa en donde hablaron sobre las elecciones en Tucumán.

Además, los Legisladores de distintos partidos de la oposición reclamaron la implementación de una “boleta única” hacia los comicios generales de octubre y recordaron que la lucha que mantienen contra el cambio del sistema electoral “es de larga data”.  

“A este tren no lo detiene nadie porque hay mucha locomotora que va a seguir tirando para adelante”, indicó Cristina Kirchner. La mandataria destacó, además, la recuperación del sistema ferroviario en todo el país.

La inauguración de hoy se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que tenían que caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Del acto, que fue transmitido por cadena nacional participaron, también, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad Universitaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés