Ponen una pausa a la vacuna que producirá Argentina

El día en el que en el país se superaron los 500.000 contagios, las pruebas de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca tuvieron un retroceso. Se trata del desarrollo al que apostaba el Gobierno.

El día en el que se confirmó la suspensión de las pruebas en la vacuna que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca producirán en Argentina, el saldo de infectados y muertes volvió a arrojar números preocupantes en el país. Se registraron 12.027 casos nuevos y 278 muertos en las últimas 24 horas, lo que llevó el número de contagios a 500.034 y los fallecidos a 10.405.

Poco más de un mes después de que Alberto Fernández anunciara que en el país se iba a producir la vacuna contra el Covid-19 que impulsan el laboratorio anglosueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ayer por la tarde se dio a conocer que las pruebas se pausaron en la fase 3 debido a reacciones adversas que produjo la vacuna en uno de los individuos que la testearon en el Reino Unido.

Un portavoz de la compañía afirmó que "el proceso de revisión provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". Anteriormente, en las etapas 1 y 2 de las pruebas, en julio, el laboratorio anglosueco había informado que el 60% de los 1000 voluntarios que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios como fiebre y dolor de cabeza.

Ante ese contexto, el día volvió a mostrar signos negativos del crecimiento del virus en el país, ya que el nivel de contagios, tras una merma el fin de semana e incluso el lunes, volvió a dispararse. Fueron 12.027 contagios, de los cuales 6909 se dieron en la provincia de Buenos Aires y 1300 en la Ciudad de Buenos Aires. En las provincias el Covid-19 también se mantiene en alza, con Santa Fe como principal exponente, con récord de 976 contagios en un día.

En el caso de los muertos, se volvió a acercar a la barrera de 300, sólo superada una vez en este tiempo, cuando se llegó a 382 decesos el 24 de agosto pasado. De los 278, 228 se produjeron en el parte vespertino y 50 en el matutino. Así, con más de 10.000 muertos sobre medio millón de contagios, Argentina se mantiene por encima del 2% de tasa de mortalidad.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios