Pondrán fuerzas de seguridad para evitar los cortes y amenazan con persecución judicial

El Ministro de Transporte aseguró que perseguirán judicialmente a aquellos que no permitan la libre circulación y su par de Segueridad anunció que se desplegarán fuerzas por "todos lados" y que no se aceptará ningún piquete.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich  reforzó la posición que ya había esgrimido su par de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que el Estado perseguirá judicialmente a quienes realicen cortes durante el día de mañana.

"Durante el día de mañana, 30 de abril, van a circular los trenes y los colectivos. Estamos trabajando fuertemente articulados entre la Nacion, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma para asegurar la libre circulación", señaló el ministro Dietrich en la previa a un recorrido en la estación elevada Lisandro de la Torre del tren Mitre.

Dietrich avanzó en su posición y señaló que, atento a que habrá movilizaciones y actos, "todas las personas y organizaciones tienen derecho a hacer un paro, pero no tienen derecho a impedir que los que quieran trabajar lo hagan", dijo.

"Vamos a avanzar muy fuerte de manera judicial con todas las herramientas del Estado contra cualquier persona que relice un atentado, como sucedió hoy con los colectivos. Esos grupos facciosos que quieren que la Argentina no sea un país normal", agregó.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que están trabajando junto al Ministerio de Seguridad en distintos operativos para dar protección a los que mañana quieran trabajar. 

Fuentes consultadas explicaban que parte del trabajo que está haciendo Transporte es el de movilizar personal de los otras líneas de ferrocarriles, como por ejemplo banderilleros, para que operen en el Sarmiento, la línea en donde es fuerte el dirigente gremial el Rubén "Pollo" Sobrero.

Los dichos del ministro se refieren a la denuncia de Patricia Bullrich, quien señaló que hubo una serie de hechos de violencia a los que se los atribuyó a las "mafias que buscan amedrentar a los que no se sumen al paro del martes 30 de abril"

"Lo que ya estamos viendo son actitudes mafiosas. Incendiaron colectivos. Las mafias ya están actuando: tenemos cuatro colectivos quemados", expresó la ministra de Seguridad a la salida de la reunión de gabinete.

Históricamente enfrentada con Hugo Moyano desde que participó como ministra de Trabajo del gobierno de De la Rúa, Bullrich se fue endureciando en su trato con los sindicatos. Y, además, hoy representa el ala dura y menos dialoguista de Cambiemos.

"Habrá fuerzas de seguridad en todos lados y en todas las cabeceras para garantizar que estas mafias no sigan actuando impunemente. No vamos a permitir ningún tipo de actitud de cortes de calles o rutas, los que quieran adherir lo harán, pero de una manera civilizada", advirtió la ministra.

Tags relacionados
Noticias del día