Políticos usaron Twitter para opinar sobre la imputación a Cristina

Laura Alonso y Margarita Stolbizer, entre otros, destacaron la gravedad institucional de la medida. Desde el oficialismo, pocas voces. 

La red social Twitter fue otra vez la vía elegida por los políticos para opinar con celeridad, esta vez al conocerse la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.

La diputada Laura Alonso, quien declaró en la investigación por la muerte de Nisman ya que había mantenido diálogos con el fiscal antes de su muerte, escribió: “Imputado es aquel de quien se tienen sospechas simples de haber participado en un delito”.

Y agregó: “"Que el imputado (Héctor) Timerman hable ante el juez’", dijo Nisman el 16 de enero. Yo agrego: también CFK. Que explique y se defienda”.

Su par Margarita Stolbizer también sumó su opinión a la red social al tipear: “La imputación a CFK es fundamental para que se avance en la investigación de Nisman y que fue, sin duda, la causa misma de su muerte”.

Desde el Gobierno, el presidente del bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires por el FPV, ‘Chino’ Navarro fue la primera voz oficial que se alzó en defensa de la mandataria: “Si se imputa a @CFKArgentina en el marco de una denuncia de nula sustancia jurídica es obvio que se busca desestabilizar a la DEMOCRACIA (sic)”.

El secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas opinó:”Esperemos que se sepa la verdad y que los culpables vayan presos. No debe haber más impunidad en la Argentina”.

 

#Imputado es aquel de quien se tienen sospechas simples de haber participado en un delito #Nisman pic.twitter.com/drSyKdY9ll

— #18F @lauritalonso (@lauritalonso) febrero 13, 2015

La imputación a CFK es fundamental para que se avance en la investigación de Nisman y que fue, sin duda, la causa misma de su muerte.

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) febrero 13, 2015

Si se imputa a @CFKArgentina en el marco de una denuncia de nula sustancia jurídica es obvio que se busca desestabilizar a la DEMOCRACIA !!!

— Chino Navarro (@chino_navarro) febrero 13, 2015

#CFKimputada Esperemos que se sepa la verdad y que los culpables vayan presos. No debe haber más impunidad en la Argentina.

— Gerónimo Venegas (@geronimovenegas) febrero 13, 2015
Tags relacionados