Polémico: Nicolás Repetto se puso un pasamontaña para entrevistar a un mapuche

Nicolás Repetto, el ahora conductor del noticiero del mediodía de Telefé, entrevistó al hermano de Jones Huala. En un momento de la charla, Repetto se puso una capucha en la cabeza, simulando cómo aparecen los mapuches en las protestas. La reacción de las redes fue automática. Pero la polvareda sólo quedó en lo virtual, el ráting no acompañó y quedó tercero.

Lo cierto es que la apuesta del canal de las pelotitas de poner al frente del noticiero al consagrado conductor traía consigo cierto movimiento polémico y eso se vió ayer.

Nicolás Repetto entrevistó en el piso a Fernando Jones Huala, hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala, en el marco del caso de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 tras un operativo de Gendarmería en Chubut. 

“¿Te puedo mostrar lo que uno ve desde Buenos Aires? ¿Cómo los vemos la gente de a pie? Imaginate que yo el reportaje te lo hubiera hecho así. ¿Entendés? , le dijo el animador.

“Vos venís a la noche, con tu señora. Tenés 60 años, venís con la chatita y ves un grupo de gente que tiene estas máscaras y corta la ruta con piedras. ¿El propósito es que le tengan miedo? , le preguntó el conductor.

Inmediatamente, la imagen del conductor con la cara tapada comenzó a viralizarse en Twitter con comentarios en contra y en Facebook con opiniones a favor.

Benetton tiene más de 900.000 ha adquiridas de forma oscura. Hay una desaparición forzada de persona y Repetto habla de pasamontañas ¿? pic.twitter.com/hJ0FFeLtJa

— Edgardo Rovira (@EdgardoRovira) 11 de septiembre de 2017
 

#Repetto el subcomandante SARACATUNGA, hace público su pedido. "liberen a charanguito, caramelito y a los demas pelotudos de la tribuna" pic.twitter.com/kSYGy8Kshx

— silvio penna (@remeraspintadas) 12 de septiembre de 2017
 

#repetto es barrabrava �� pic.twitter.com/HGE58nNogU

— Gonvalenzuelaros (@gonvalenzuela3) 12 de septiembre de 2017
 

#Repetto
Separados al nacer... pic.twitter.com/g0Vh9VulaI

— ����Profe Argentino (@Profesoyarg) 11 de septiembre de 2017
 

SUPE Q NO IBA A SER ALGO SERIO...
DESDE EL MOMENTO Q LE PREGUNTO
��Decime cual, cual es tu nombre��#LunesIntratable #BellaTarde #Repetto pic.twitter.com/Ae2fWKdoCL

— RAUL PEREZ (@raulnegroperez) 11 de septiembre de 2017
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés