Polémica tras la intervención a Cablevisión

Ante las duras críticas que apuntaban al Gobierno como mentor de la intervención por la puja que mantiene con el Grupo Clarín, Florencio Randazzo calificó esa acusación como un disparate. Francisco de Narváez, Adrián Pérez y Patricia Bullrich rechazaron la medida judicial.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy como un “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en la toma de la empresa Cablevisión, y aclaró que esa fuerza actuó “como auxiliar de la Justicia”. En este mismo snetido el Ministerio de Seguridad, difundió en un comunicado que “de acuerdo con su ley orgánica, la Gendarmería Nacional constituye, además de una fuerza de seguridad, un órgano auxiliar de la Justicia, con la obligación de prestar a los magistrados del Poder Judicial de la Nación la colaboración que éstos le requieran en el marco de causas judiciales en las que entiendan”.

Randazo, ante la consulta de que dicha toma se inscribiría en una puja entre el Gobierno y el Grupo Clarín, dijo que “es un disparate decir eso, lo que está haciendo la Gendarmería es actuar como auxiliar de la Justicia”.

También recordó que el allanamiento fue por “una orden emanada de la jueza Olga Pura de Arrabal, de Mendoza, que no es nada más ni nada menos que una jueza que falló en contra de la Ley de Servicios Audiovisuales, que como todos ustedes saben es una ley que impulsó el gobierno nacional”, observó el ministro.

Por su parte, diversos referentes de la oposición expresaron duras críticas por la polémica medida intervencionista. El diputado nacional Francisco de Narváez advirtió hoy que "estamos ante una actitud lamentable que no apunta solo a un grupo de medios, sino que amenaza a todos los ámbitos de expresión que no lleven el discurso oficial”.

En este mismo sentido, el secretario general de la Coalición Cívica ARI, el diputado Adrián Pérez, manifestó su rechazo a la intervención de la empresa Cablevisión por decisión de la Justicia de Mendoza.

“Estamos ante un hecho grave; se ponen en juego derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos, amparadas por nuestra Constitución, como la libertad de expresión y de información. Es necesario que funcione el Estado de Derecho, con jueces competentes, imparciales y que no hagan abuso de la autoridad pública”, advirtió el legislador nacional.

Según Pérez, “no es razonable la decisión de los tribunales de Mendoza sobre una empresa que no existe en esa jurisdicción, ni resulta proporcionada la intervención judicial a partir de una denuncia por supuestas violaciones a leyes de defensa de la competencia”.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos) condenó también con dureza la decisión judicial de intervenir la operadora de televisión paga Cablevisión y apuntó en contra del gobierno.

“El Gobierno utiliza el aparato del Estado, en este caso a la Gendarmería, con el único objetivo de liquidar al Grupo Clarín. Este allanamiento a la empresa Cablevisión, no solo representa un acto intimidatorio contra el grupo de medios Clarín, sino que además configura un claro atentado a la libertad de prensa que erosiona gravemente el sistema democrático del país”, afirmó.

“Comenzaron con los insultos; siguieron con los escraches a periodistas; con la construcción de una mentira con los hermanos Noble Herrera; hubo agresiones e insultos a los periodistas en las escasísimas conferencias de prensa; concursos de escupitajos a personalidades del periodismo y la política”, recordó.

“La Chavización avanza a pasos acelerados. El objetivo del gobierno está claro, conseguir la destrucción del Grupo Clarín”, finalizó Bullrich.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés