Podrían otorgarle también la exención de prisión a Jaime en Córdoba

El fiscal Maximiliano Hairabedian consideró que el Tribunal Oral Federal de esa provincia “tiene garantías suficientes de que el ex secretario de Transporte no se va a fugar”.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian consideró hoy que el Tribunal Oral Federal de Córdoba podría también beneficiar al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime con la exención de prisión si presenta “garantías suficientes” de que no va a fugarse.
 
“Para el proceso penal de Córdoba sigue sin comparecer, pero la fiscalía va a aguardar que la defensa presente un escrito pidiendo que se deje sin efecto la captura ordenada”, sostuvo Hairabedian en declaraciones a Radio 10, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la exención de prisión.
 
El fiscal precisó que “si el Tribunal Oral tiene garantías suficientes de que Jaime, a partir del pedido del doctor (Marcelo) Brito, va a estar a derecho y no se va a fugar, el Tribunal Oral Federal podría llegar a concederle el beneficio de la libertad”.
 
La sala de feria de la Cámara Federal porteña benefició este jueves con la exención de prisión a Jaime, tras calificar de “arbitrarias” las razones del juez Claudio Bonadio para ordenar el viernes pasado su detención por supuesta administración fraudulenta, aunque continúa en pie la orden de arresto de la Justicia cordobesa.
 
Jaime debe comparecer el 30 de julio ante el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba, en una causa por intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento que se llevó a cabo el 7 de junio de 2010, en Villa Carlos Paz.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés