Pocos días antes de asumir, Granata renunció a su partido
Con ese bloque había conseguido su banca a diputada electa por Santa Fe. "Principios innegociables", indicó la periodista y actriz.
La diputada electa de Santa Fe, Amalia Granata, confirmó su ruptura con el partido "Unite por la Familia y la Vida". La renuncia se da a poco de asumir su banca. La rosarina confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. Ahora integrará el partido "Somos Vida".
La diputada electa hizo su descargo vía Instagram con un posteo que tituló: "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada".
Allí relató que "el 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales:
- Defender la vida en todas las circunstancias
- Demostrar somos diferentes al resto de la poli tica y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan.
"Dos principios para mi innegociables", advirtió.
"Desde el primer di a tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo", indicó. Y agregó: "Lamentablemente, 4 de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado".
La periodista y actriz dijo que no desea que esos problemas "propios de la vieja poli tica" desenfoquen la razón esencial por la cual fue elegida. "Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de Diciembre, el Bloque de Diputados "Somos Vida" junto a la diputada Electa Betina Florito".
"Queremos que la poli tica deje de ser una casta. Para abrirle paso a mas a santafesinos que puedan ser representados", concluyó.