Pitrola criticó a la CGT: “Usaron la marcha peronista para tapar el reclamo de paro

El candidato a diputado nacional por el FIT aseguró hoy que el acto de la central obrera en Plaza de Mayo fue “breve y vaciado .

El candidato a diputado nacional del FIT Néstor Pitrola, aseguró hoy que el acto de la CGT en la Plaza de Mayo fue ‘breve y vaciado‘ y con “fuerte tono peronista para disimular que no hay paro ni plan de lucha .


“La marcha peronista sonó a todo volumen para tapar el grito de “paro, paro, paro, paro nacional y las consignas en apoyo a las huelgas y ocupaciones de fábrica contra cierres y despidos , señaló Pitrola, que estuvo presente esta tarde en la Plaza de Mayo, aunque con una columna independiente de la CGT.
   
Pitrola cuestionó a la conducción de la central al sostener que “cuando reivindican su unidad es para garantizar la gobernabilidad del ajuste, presente y futuro, que amenaza las conquistas que costaron 100 años de lucha al movimiento obrero .
   
En un comunicado, el candidato a diputado del Partido Obrero aseguró que fue “un acto breve y vaciado, con fuerte tono peronista para disimular que no hay paro ni plan de lucha .      

“La reacción vendrá desde abajo y en esa perspectiva se inscribe el accionar del clasismo, del Partido Obrero y del Frente de Izquierda , advirtió.
 

Tags relacionados