Pino Solanas reconoció que podría ser candidato porteño de Massa, aunque habla con otras fuerzas

“Vamos a decidir este fin de semana”, detalló. Se mostró abierto a quedarse en UNEN o aliarse con el Frente Renovador o el Peronismo Federal. Insistió en conformar “una gran alianza” para enfrentar al kirchnerismo y el PRO.

El senador Fernando “Pino” Solanas confirmó hoy que, entre otros, mantiene diálogo con el Frente Renovador de Sergio Massa sobre la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno porteño aliado a esa fuerza, aunque aclaró que también lo consultaron desde otros partidos y que todavía no tiene “ninguna decisión tomada”.

“Hace un mes que hablo con todas las fuerzas políticas… Mejor dicho, todas las fuerzas políticas vienen a hablar conmigo”, afirmó en declaraciones a radio Mitre.

“Vamos a decidir este fin de semana, porque nosotros estamos en un escenario nacional”, agregó sobre la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador, una posibilidad anticipada hoy por El Cronista.

Ante una pregunta, Solanas reconoció que las fuerzas políticas con las que viene hablando no incluyen ni al PRO ni al Frente para la Victoria. Y, de hecho, consideró necesario “formar un grandísimo frente para confrontar con los dos gobiernos”, en referencia al de Mauricio Macri en la Ciudad y el de Cristina Kirchner en la Nación.

También aclaró que “todavía” es parte de UNEN y reiteró que hoy no está “en el proyecto con Massa”.

Cuando le preguntaron qué piensa del líder del Frente Renovador, respondió: “Es uno de los que está disputando, con (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli y Macri, el primer lugar de la Presidencia. No he tenido afinidades ni preferencias por ninguno de los tres y lo he hecho público y respeto a todos los dirigentes de la política nacional”.

Pero también aclaró: “Ni Massa, ni el Peronismo Federal, ni lo que ha quedado de UNEN son un límite para mí, porque hay que conformar una nueva y gran mayoría”. Y resaltó que no ve “el mismo proyecto en Massa que en Macri”.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés