"Pino" Solanas definió como “una estafa el reordenamiento de las concesiones de los trenes

Para el senador, el sistema sigue “en manos de quiénes lo destruyeron”.

El senador nacional de Unen Fernando "Pino" Solanas describió hoy como “una estafa” al reordenamiento del esquema de concesiones privadas de la mayoría de las líneas de trenes metropolitanos, al considerar que el sistema ferroviario continúa en manos de quienes “lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado”.

Además, volvió a reclamar el “control social” de trabajadores y usuarios de los ferrocarriles metropolitanos.

“Son las mismas empresas que, durante 20 años, no sólo destruyeron los ferrocarriles sino que obtuvieron rentas fenomenales a través del ingreso por boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo”, denunció Solanas.

“No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado”, advirtió Solanas en un comunicado.

El Gobierno reordenó el esquema de concesiones de empresas privadas en los servicios de los trenes del área metropolitana al disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS, con lo cual las líneas Mitre y San Martín quedaron para el Grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el Grupo Emepa.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés