Pino Solanas: “Carrió es la culpable de la crisis en UNEN

El senador nacional dijo que la “campaña” para acordar con el PRO le hizo daño al frente. 

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas reiteró que "la campaña" que impulsa la diputada Elisa Carrió para avanzar en acuerdos con el PRO le "ha hecho un enorme daño" al Frente Amplio Unen (FAU).

"Lo que resulta un daño es la campaña para tratar de introducir a Pro dentro de esto. La campaña de Carrió. Eso nos ha hecho un enorme daño", remarcó el aspirante presidencial.

Solanas ratificó que es "un disparate" sumar al FAU a Macri, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, o al diputado nacional Sergio Massa para ganarle al kirchnerismo en las próximas elecciones de 2015.

"Uno puede decir que para asegurarse un triunfo hay que hacer crecer la fuerza, pero sería disparatado que yo te dijera: "Una alianza muy buena será si sumamos a Scioli. Es un disparate!”.

“Yo recorrí infinidad de veces la ciudad denunciando las políticas de Pro y del Frente para la Victoria. Nos oponíamos a los dos, que trabajaban juntos en la Legislatura", insistió.

En una entrevista con el diario La Nación, el senador volvió a diferenciarse de Carrió al asegurar que no participará de una alianza con el PRO: "Yo no la voy a tener. Estoy seguro de que (Hermes) Binner no la va a tener y (Julio) Cobos tampoco. Quién la va a tener? La tendrá ella".

"No sé cómo se va a resolver. Esto nos ha colocado en una grave crisis, innecesaria. La crisis de UNEN ha venido favoreciendo a Pro y al macrismo, y la responsable es Elisa Carrió", lamentó.


 

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés