Pignanelli, sobre Scioli-Zannini: “El mercado va a leer que es una continuidad

“Los mercados empiezan a tomar nota de que puede haber una especie de continuidad de ganar Scioli con la fórmula de Zannini. Zannini es el hombre que más apoya a Kicillof como ministro de Economía”. Para el economista Aldo Pignanelli, esto engloba la decisión de seguir con la misma política económica, lo que los principales participantes de la plaza no mira con buenos ojos.

“De ganar Scioli, habrá más de lo mismo”, dijo.

Para el ex titular del BCRA, si el gobernador bonaerense llega a presidente de la Nación “viene la continuidad de Kicillof y esta política económica que lo único que hace es esconder la basura debajo de la alfombra.

Respecto al comportamiento del blue en los últimos días, el economista dijo que se debe a la mescolanza de decisiones. “Los mercados en cuanto la AFIP o el Banco Central le afloja a la venta del dólar ahorro, entre otras cosas, comienza la presión sobre el blue”, subrayó. Y agregó que “cuando se toca alguna variable, el blue está expectante para pegar el salto”.

“El mercado estaba descontando que podía venir un nuevo gobierno que unificaba el tipo de cambio y eso bajaba la expectativa del precio futuro del dólar”, comentó sobre el panorama que se avizoraba en el último tiempo.

En diálogo, con Marcelo Longobardi, por radio Mitre, Pignanelli subrayó que hoy “el mercado va a leer que (lo de Zannini) es una continuidad. Zannini es peor de lo mismo”, así como “el anuncio de Ritondo como vice Vidal”.

“Es contradictorio todo lo que está pasando”, sintetizó el ex presidente del Banco Central.

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés