Pignanelli: "No es fácil salir de un día para otro de una inflación tan alta"

El ex titular del Banco Central señaló que el control de precios solo servirá por 90 días. “Necesitamos medidas macroeconómicas mas profundas”, subrayó.

Luego de que el Gobierno presentara ayer el nuevo índice de precios, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, advirtió que no será fácil ni rápido salir de una inflación tan alta. “El control de precios solo servirá por 90 días. Necesitamos medidas macroeconómicas mas profundas”, opinó.

“En diálogo con radio La Red, Pignanelli señaló que espera que el sinceramiento que hizo el Gobierno anunciando una inflación del 3,7% “sirva para que se pueda hacer un buen diagnóstico y para que nos dejen de acusar de desestabilizadores cuando decíamos que la inflación era alta”.

“No es fácil salir de un día para otro de una inflación tan alta”, dijo esta mañana. Y anticipó que en el mes de febrero la cifra alta se repetirá.

Comentó que con el tema de la inflación el Estado viene mintiendo hace 7 años y que con “este nuevo índice se empieza a blanquear la realidad”.

“Hay elementos macroeconómicos con los que se puede controlar esta inflación, pero no sirve el control de precios por siempre, solo puede servir por 90 días. Acá lo que necesitamos son medidas macroeconómicas mas profundas”, profundizó.

Y explicó que por ahora no existe un plan de estabilización. “Argentina necesita un consenso de los distintos sectores de la economía y la política para lograr esa estabilización”, resaltó.

Tags relacionados