Pidieron el juicio político a Vidal por la explosión de la escuela de Moreno

Un diputado provincial del FIT le atribuye mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el hecho en el que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El diputado provincial del FIT Guillermo Kane presentó en la legislatura bonaerense un pedido de juicio político contra la gobernadora María Eugenia Vidal, atribuyéndole el mal desempeño y el incumplimiento de los deberes de funcionario público por la falta de mantenimiento que terminó con la explosión en la escuela 49 de Moreno y que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

"La Cámara de Diputados de la Provincia resuelve promover el juicio político a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el mal desempeño de sus funciones y por incumplimiento de los deberes de su cargo", indica el proyecto, y fundamenta el pedido en "su responsabilidad política en el precario estado edilicio de los establecimientos educativos, suscitando el hecho que llevó a la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez luego de un escape de gas en la Escuela Primaria 49 de Moreno".

En diálogo con El Cronista, Kane aseguró que Vidal es la "responsable directa del desastre". "Contra lo que viene diciendo la gobernadora, su Ministerio de Educación tenía un expediente desde el 2016 sobre la situación de la escuela 49 y es ridícula la pretensión de deslindar responsabilidades en el Consejo Escolar de Moreno que está intervenido por la misma provincia de Buenos Aires", indicó el diputado del Partido Obrero. 

Además, el legislador adelantó que pedirá a la legislatura que se declare la "emergencia en infraestructura edilicia, que plantea un plan de obra en manos de la propia comunidad educativa".

Temas relacionados
Más noticias de juicio político

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés