Piden que luego de la devaluación se impriman billetes de 200 y 500 pesos

El diputado socialista Roy Cortina indicó además que es necesario que se acuñen monedas de 5 y 10 para “hacerle más fácil la vida a la población”.

Debido al impacto que la devaluación del peso, el diputado socialista Roy Cortina indicó hoy que habría que imprimir billetes de 200 y 300 pesos y acuñar monedas de 5 y 10 “para hacerla más fácil la vida a la gente”.

La propuesta fue realizada por el legislador nacional a través de un proyecto de ley, al tiempo que argumentó que sería una buena oportunidad para rendirle homenaje a figuras importantes de la política nacional, como Mariano Moreno y Alfredo Palacios.

Cortina explicó que busca “hacerle más fácil la vida a aquellos que deben viajar en colectivo y no tienen la tarjeta SUBE, por lo que deben andar cargando una gran cantidad de monedas para alcanzar el valor creciente del boleto”.

También dijo que buscaba beneficiar a “asalariados, y en especial a jubilados, que cuando van a un cajero para cobrar un sueldo devaluado tienen que irse cargando grandes fajos de billetes de escaso valor”.

“Luego de siete años, el Gobierno Nacional ha decidido reconocer la disparada de la inflación, creemos que la impresión de billetes y la acuñación monedas de mayor denominación significaría una solución para la vida cotidiana de estos sectores”, añadió.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados